Lithium, la nueva estable de BunsenLabs Linux

  Ya tenemos disponible de manera oficial,  la nueva versión de BunsenLabs denominada, Lithium !

El equipo de desarrollo lanzó este domimgo pasado dia 2 de Agosto, la tercera versión oficial de BunsenLabs.. esta vez basada en la estable de Debian 10, Buster. Por aquí podemos ver el anuncio.



Como principal novedad en Lithium podemos encontrar jgmenu, un nuevo menú de aplicaciones en el panel tint2. Este menú había sido demandado por los usuarios de la distro, ya que una de las funciones que ofrece y que no teniamos en el menu de Openbox de manera automática, es la actualización de las aplicaciones que instalamos. Siempre podemos eliminarlo si no nos inetersa ;p


 Otras de las principales novedades que nos trae Lithium son:

  • Nueva secuencia de comando/menú de salida bl-exit, algo mas simplificado e indpendiente de init.
  • Mejoras en los administradores de BLOB (para cambiar temas) conky y tint2.
  • Optimizado el menú de Bienvenida (bl-welcome) script de configuración con soporte para Bluetooh.
  • Instalador compatible con Secure Boot.
También han habido algunos cambios en la selección del software como por ejemplo, la terminal Terminator la han sustituido por LXTerminal, el visor de imágenes Ristretto por Mirage, el editor Gnumeric por LibreOffice Calc y se han agregado herramientas inalámbricas, inxi y lshw.

Por aqui pueden ver la lista completa de paquetes.


BunsenLabs Lithium está listo para su descarga en formato ISO desde su site oficial en 64 bits y una versión mínima de 32 bits. Descarga directa o Torrent !


Les dejo una revisión del compañero Yoyo308 en youtube de Lithium !



PD: Estos diás toca dejar atrás Helium !
5 exe's blog: Lithium, la nueva estable de BunsenLabs Linux   Ya tenemos disponible de manera oficial,  la nueva versión de BunsenLabs denominada, Lithium  ! El equipo de desarrollo lanzó este domimg...
< >











counter for blogspot