Bienvenidos a Mastodon

Hello !

Creo que la ocasión merece que pase por aquí (después de tanto tiempo) para hablarles de Mastodon.


Mastodon es una red de microblogging libre, descentralizada y de código abierto implementada a partir de GNU-Social. Tiene muchos puntos a favor y lo cierto es que personalmente se está convirtiendo en el sustituto perfecto de Twitter. Lo que si está claro es que Mastodon ha llegado, para quedarse :)

Creado por Eugen Rochko, nace en octubre del 2016 bajo el dominio mastodon.social y aunque los registros están cerrados debido a la avalancha de usuarios, podemos registrarnos en todas estas otras instancias, servers o nodos. Otra de las ventajas de esta nueva red de microblogging es que cualquiera puede crear una instancia =)

Podemos elegir nuestra instancia favorita ya sea por temática o idioma, incluso tenemos la primera de ellas en español: mastodones.club





Basicamente para entendernos, es muy "similar" a Twitter.. aunque en Mastodon tenemos un Time Line Público o (Federado), en el cual veremos los Toots (sí.. aqui se llaman a los Tuits, TOOTS) de las publicaciones de "todas" las instancias en la que podemos interactuar con los demás usuarios.

Por otro lado hay un Time Line Local, para relacionarnos y ver las publicaciones de la instancia que hayamos elegido para registrarnos.

Y por último, Time Line de tus seguidores.


Ah!.. Los retuits se llaman BOOST !


Características de Mastodon:
  • El limite de caracteres es de 500!!
  • El orden de las publicaciones son cronológicas.
  • Los mensajes pueden ser públicos, privados, directos o solo a nuestros seguidores.
  • Contenido sensible se puede ocultar.
  • No ads (sin publicidad)
  • No trolls, nazis.
  • Bloqueo y muting.
  • Rss de cuentas


Una vez elegido una instancia para posteriormente registrarnos, nuestra url de user sería algo así @user@mastodon.instancia y éste será el link que necesitaremos, por ejemplo.. para la búsqueda de usuarios.

No es necesario registrarnos en mas de una instancia, ya que siempre podemos interactuar y seguir a los usuarios desde el time line público.



Mobile apps

Amaroq para iOS
Tusky en Android y por aqui en español




Bienvenidos !! @execute@mastodon.social



PD: Hoy Mastodon llega a los 150.000 users



1 comentario :

  1. para los usuarios argentinos hay una nueva instancia que se llama www.mastodonargentina.club

    ResponderEliminar