GFeedLine, cliente Twitter, Facebook y Tumblr para CrunchBang (Wheezy)

Llevo algún tiempo sin cliente para Twitter en CrunchBang (Debian Wheezy) y es que realmente no hay gran cosa por ahí. Hoy con algo de suerte me he encontrado con GFeedLine (antiguo Gnome Feed Line), un cliente social para Debian y Ubuntu bastante decente.. que una vez configurado y probarlo, me ha dejado con un muy buen sabor de boca.



Escrito para el entorno de escritorio Gnome 3.x en Python y GTK, GFeedLine soporta la dichosa nueva API 1.1 de Twitter; hoy en día es una suerte encontrarnos con un cliente así.

Es multi-cuenta, dispone de filtros, búsqueda, themes, notificaciones OSD, multi columna y alguna que otra opción mas.


Instalación y configuración


Descarga: Desde la web del proyecto tenemos el .deb para Debian Wheezy, yo he descargado la última RC1 gfeedline_2.3.2~rc1-0.1_all.deb publicada hace tres días mientras escribo este post :)


Incio y Configuración: Abrimos la aplicación con ALT+F2 tipeando gfeedline y en la primera ventana ya nos encontramos con una simple guía de configuración. Nos vamos a Editar > Preferencias > Cuentas > Nuevo para agregar una de nuestras cuentas, ya sea Twitter, Facebook o Tumblr.



Una vez seleccionada la cuenta (en este caso Twitter), seremos redirigidos a esta para autorizar GFeedLine. Introducimos el PIN.




Ya con la cuenta de Twitter autorizada, pulsamos en la pestaña de Canales > Nuevo en la que tenemos varias opciones para agregar al cliente. La primera que debemos añadir es nuestro Stream. En Nombre, podemos dejarlo en blanco o poner Home. Y si queremos, marcamos la casilla de Activar Notificaciones, no muy recomendable si no queremos despistarnos con tanta burbuja, (al menos para el Stream) ^__^

Repetiremos la misma historia para añadir.. menciones, mensajes directos, favoritos, listas, hashtags etc..




Nota: la llamada a la API de Twitter según nos dicen en su wiki, es la mas corta posible para el intervalo de actualización automática. Yo lo veo super rápido :)



Para agregar otra de las cuentas que soporta GFeedLine, repetiremos el proceso para Tumblr o Facebook; Editar > Preferencias > Cuentas > Nuevo


* Decir también que podemos configurar el cliente por pestañas o columnas en la opción de Grupo, personalmente lo veo mejor dejarlo con pestañas :)



Y poco mas que añadir, solo decir que en esta ultima RC1 2.3.2  la traducción al español está algo verde aun, por ejemplo.. en las opciones para añadir un hashtag viene traducido como Pista ¿?


Para publicar un tuit Ctrl+N



Así ha quedado el mio, de momento me lo quedo :)






Extra: Dejo un mini video del efecto lightbox al abrir una imagen de cualquier cuenta en GFeedLine. Muy bueno ^^!


Update: por lo visto para que funcione con este efecto la previsualización de imágenes, debemos tener instalado "gnome-sushi"  o algún similar según la distribución.






GFeedLine




5 exe's blog: GFeedLine, cliente Twitter, Facebook y Tumblr para CrunchBang (Wheezy) Llevo algún tiempo sin cliente para Twitter en CrunchBang (Debian Wheezy) y es que realmente no hay gran cosa por ahí. Hoy con algo de sue...
< >











counter for blogspot