10 razones para usar CrunchBang #!

Con el cierre de Fuduntu y después de probar alguna que otra distro linux, he decidido quedarme en CrunchBang. Una distribución que había probado hacía ya algún tiempo y que siempre tuve claro que volvería a mi disco como main distro y así ha sido. Recomendable #!




Vamos a intentar publicar diez razones para usar CrunchBang también conocida por este símbolo #! ; basada en Debian, Openbox como DEsktop y el panel Tint2.

-----------------------------------------------------#!-----------------------------------------------------


1. Minimalista: Es el calificativo que la define al 100%.  Su creador @corenominal, ha conseguido que su aspecto limpio y sencillo sea uno de los mayores atractivos para #! Por aqui pueden ver algunas screencaps.


2. Debian: Que decir de Debian, la madre de todas las distros. CrunchBang está basada en Debian en estado puro. Su ciclo de desarrollo corresponde a las versiones stable y testing, asi que tenemos dos opciones de instalación. La última versión stable es Waldorf y fue liberada este 5 de Mayo. La próxima testing llevará por nombre Janice y será lanzada en función de Debian 8, muy pronto.


3. Openbox: Es el gestor de ventanas que tenemos por defecto, diseñado para ser rápido y consumir una mínima cantidad de recursos.. de los mas ligeros que podemos encontrar. Para activar el menú basta con hacer click derecho sobre el escritorio donde podemos configurar en Settings/Openbox/GUI Menu Editor
Openbox es rápido como un rayo !


4. Tint2: Es el panel predeterminado diseñado mayormente para Openbox. De manera predeterminada Tint2 nos muestra dos barras de tareas para ambos escritorios virtuales, las aplicaciones pueden ser arrastradas de escritorio a escritorio usando el panel y también puede cambiar entre escritorios haciendo click en la barra de tareas correspondiente. También es muy configurable.


5. Script post-instalación: Una vez finalizada la instalación de CrunchBang, nos encontramos con un script donde tenemos la opción de instalar algunos programas.. por ejemplo, Java, LibreOffice.. Algunas de estas opciones también las encontraremos en el menú openbox. Para activar el script escribiremos en terminal cb-welcome


6. Configuración: Por si no lo sabían, out-of-the-box es una expresión que dicen muchos los norteamericanos.. cuyo significado es "encontrar la solución a un problema de una manera creativa sin seguir parámetros preestablecidos" Con CrunchBang esto se consigue, ya que solucionar un problema se hace de una manera limpia y rápida. Citando su foro.. Configurar #! se puede considerar un juegoYo estoy muy de acuerdo en esto. Así que sobre su configuración podemos denominarla out-of-the-box.


7. Recursos: La combinación openbox+tint2, (entre otras) hacen que #! sea una de las distros perfectas para equipos algo modestos.  El consumo de memoria ram es mínimo llegando incluso por debajo de los 100Mb. En mi equipo con 2.7GiB, al inicio me consume 120mb. La gestión de la ram es sin dudad uno de sus puntos fuertes.


8. Comunidad:  Una gran comunidad está detrás de #!, muy activa y amigable. Dispone de una wiki en español bastante completa. Su creador Philip Newborough podemos encontrarlo también en twitter aka @corenominal



9. Crunch Bang ! Que mejor que este nombre para una distro?!? =D El nombre en clave de las versiones corresponden a la primera inicial de las de Debian, asi que las conocidas hasta el momento son Statler por Squeeze, Waldorf por Wheezy y Janice por Jessie. Sin duda muy acertado.


10. Google +: Por último añadir la comunidad de CrunchBang en Español en G+ que en muy pocos días ha superado los 50 usuarios. ¿A qué esperas para unirte?




My desktop actualmente.. CrunchBang+tint2+openbox

Mayo '13



crunchbang.org/download




5 exe's blog: 10 razones para usar CrunchBang #! Con el cierre de Fuduntu y después de probar alguna que otra distro linux, he decidido quedarme en CrunchBang . Una distribución que había...
< >











counter for blogspot