Quitar un programa de la lista "Abrir con otra aplicación"

Cuando desinstalamos algún programa que hemos instalado bajo Wine, el emulador con el cual podemos instalar programas basados en Windows ...nos encontramos en que esas aplicaciones o programas siguen apareciendo al intentar abrir un archivo desde el menú contextual "Abrir con otra aplicación.." . Esto es algo bastante molesto, pero hay una manera de eliminarlos..

* Para ello abrimos Nautilus y nos dirigimos a la ruta que ven abajo, pulsando Ctrl+h y así poder visualizar el archivo oculto  .local.

/home/usuario/.local/share/applications/wine/Programas


Una vez ahí, podemos borrar los programas que hemos instalado bajo Wine y que al desinstalarlos, nos siguen saliendo en "Abrir con otra aplicación.."

2 comentarios :

  1. No ocurre sólo con Wine. Es un problema que arrastra Ubuntu desde hace mucho. No hay forma de controlar esa lista de aplicaciones (aparece software repetido, desinstalado, duplicado con diferentes nombres,...).

    Canonical deberían dedicar más tiempo a estos detalles, en vez de preocuparse por crear software y soluciones para cosas para las que ya existen alternativas (a veces muy buenas). Por ejemplo Ubuntu One, ciertos, applets,...

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. OK.. a mi me salía el mismo repetido.. pero sólo los que eran bajo wine.. Gracias por tu coment ;)

    ResponderEliminar