Cómo añadir un repositorio en Ubuntu

Una de las muchas ventajas que podemos encontrar en Ubuntu es la fácil y automática actualización de programas y aplicaciones instalados y esto es debido a los repositorios. Por ejemplo, si queremos instalar el cliente para twitter Pino que comentaba en el post anterior desde su repositorio, esta sería la forma gráfica de hacerlo:

- Nos dirijimos a Sistema/Administración/Orígenes del software y una vez allí vamos a la solapa Otro software, pulsamos en añadir y copiaríamos esto:

deb http://ppa.launchpad.net/troorl/pino/ubuntu lucid

(Por norma general la url del repositorio nos la facilita el creador)

Antes de finalizar deberemos recargar la información de paquetes. Con este paso ya podemos instalar Pino desde Synaptic o desde el Centro de Software.

* Algo que puede servirnos de ayuda es que una vez añadido el repositor, editaremos el mismo para añadir un comentario, así tendremos localizado a qué programa o aplicación pertenece de una manera mas fácil.



Esta sería la manera gráfica de agregar un repositorio para Ubuntu Lucid


5 exe's blog: Cómo añadir un repositorio en Ubuntu Una de las muchas ventajas que podemos encontrar en Ubuntu es la fácil y automática actualización de programas y aplicaciones instalados y ...
< >











counter for blogspot